metropoli@eluniversal.com.mx
Dos hombres fueron detenidos por asaltar a un conductor, a quien contactaron por el portal Segunda Mano para comprarle su vehículo.
El hecho ocurrió este jueves a las 17:00 horas; de acuerdo con el testimonio del afectado, fue contactado por la página de internet para encontrarse con su supuesto comprador en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la delegación Iztacalco.
Cuando el conductor llegó a la ubicación acordada, esperó a su presunto comprador para mostrarle el vehículo; sin embargo, mientras esperaba, dos sujetos jóvenes le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregarles las llaves del auto y otros objetos de valor.
La víctima contactó a la policía para denunciar el robo. Con los datos sobre su vehículo Volkswagen Golf del año 2002, los uniformados del sector Tlacotal iniciaron una persecución hasta la esquina de las calles Oriente 112 y Calle Sur 125, donde vieron el automóvil con reporte de robo.
Los asaltantes se bajaron del automóvil y pretendieron darse a la fuga corriendo, pero los policías los alcanzaron y los detuvieron.
Los oficiales les encontraron una pistola calibre 25 y los objetos que le fueron robados al conductor del automóvil previamente.
Los dos hombres, identificados como Jonathan “N” de 21 años, y Enrique “N” de 30, fueron aprehendidos y presentados en la Coordinación Territorial correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Raymundo Collins, explicó que los imputados podrían estar relacionados con más casos de robos a usuarios de Segunda Mano: “Creemos que estos son parte de una banda, pero veamos en la procuraduría qué se indaga”.
Explicó además que este tipo de robos se han incrementado y que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio instrucciones de robustecer los operativos para inhibir este modus operandi.
De acuerdo con Raymundo Collins, las bandas que buscan carnadas en Segunda Mano han incrementado sus robos “se ha dado continuamente… es gente que anuncia la venta de sus vehículos en Segunda Mano y cuando llega el comprador con el dinero, en ese momento lo asaltan”.
En recientes semanas se han reportado también los casos de usuarios que ofertan sus vehículos a través de la página de internet y luego de acordar un punto de encuentro con los posibles interesados de hacer la compra, son robados a mano armada.