CDMX
.- Un grupo de farderos ingresaron a la tienda Sam’s Club de Calzada Acoxpa, en la delegación Tlalpan, para robarse varios productos . El personal de la tienda y de Seguridad Pública sólo detuvieron a tres mujeres involucradas .
El suceso ocurrió hoy a las 14:00 horas cuando, a través de redes sociales, los clientes de la tienda denunciaron el ingreso de al menos cuatro personas armadas, quienes se disponían a robar la mercancía .
En un video publicado por una mujer se mostró que, en la puerta de acceso del establecimiento, habían al menos dos policías de seguridad privada , atrincherados, intentando forzar las puertas para evitar que las personas ingresaran o salieran del sitio.
A pocos metros de distancia, los empleados de la tienda le solicitaron a una mujer que vestía pantalones oscuros y un suéter largo que sacara los objetos que ocultaba bajo su ropa.
Ella obedeció y arrojó unas bolsas de plástico al suelo, que contenían varios productos, entre ellos, unos paquetes de pilas , pero después comenzó a forcejear con los trabajadores para intentar escaparse .
Luego de unos minutos, y cuando los policías se dispersaron, dos mujeres corrieron hacia la entrada e intentaron huir, pero los empleados del lugar las detuvieron, desatando un enfrentamiento. En ese momento, una empleada logró sacarle a una de las cómplices varios pares de sudaderas color gris del blusón.
Durante la movilización sucedida en el interior del lugar, algunos clientes esperaron afuera de éste, pues la venta de productos se suspendió hasta que la situación fue controlada.
Las tres farderas fueron retenidas hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al Sam's para detenerlas y presentarlas ante la Coordinación Territorial Tlalpan-4 , donde se abrió una carpeta de investigación por robo.
etp