metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 12 presuntos integrantes de La Unión Tepito cuando comercializaban drogas en la alcaldía de Tlalpan.

La detención se derivó de una denuncia que llegó a elementos de la SSC, quienes ubicaron a los imputados en calles de la colonia Residencial Miramontes.

De acuerdo con autoridades, fueron identificados por sus apodos, entre ellos Sica, Vampiro, El Pájaro, este último, ade acuerdo con versiones de comerciantes, es uno de los principales extorsionadores de comerciantes en zona Centro.

Según las primeras indagatorias, los imputados son narcomenudistas y extorsionadores, quienes comercializaban droga al interior de bares, además de cobrar derecho de piso. También se les atribuyen operaciones en colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros informes de la PGJ a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, fueron tres eventos delictivos en la colonia Residencial Miramontes, de los cuales están sujetos a investigación seis vendedores, tres compradores y tres más por resistencia de particulares.

En las acciones policiales, a tres de las personas detenidas les fueron aseguradas dos armas tipo escuadra calibre 45 y una pistola calibre 9 milímetros, y se decomisaron 16 bolsas con vegetal verde, tipo marihuana, y seis más con polvo blanco, además de dos vehículos, los cuales, junto con los imputados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio público.

El director del sector Coapa informó que en la zona hay gente cuya actividad es el cobro de derecho de piso y venta de droga dentro de establecimientos tipo bar, por lo que se hizo un operativo y se detuvo a 12 personas con armas y droga.

De acuerdo con la versión de la SSC, la acción policial se realizó ayer a las 01:50 cuando los uniformados realizaban recorridos en la zona de bares de Coapa, justo en el cruce de Canal de Miramontes y de las Brujas, momento en el que vieron dos vehículos con las cajuelas abiertas.

Junto a vehículos marca Mazda 3 color blanco y un Ford Figo azul, los hoy detenidos se encontraban intercambiando bolsas y tres más estaban vigilando los alrededores; al notar la presencia policial dieron aviso a los involucrados, quienes se dispersaron por la zona.

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que por haberse encontrado armas de grueso calibre la PGJ turnará la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el jefe policiaco, Jesús Orta, confirmó que la detención fue a raíz de una denuncia ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses