La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de Control vincule a proceso a un sujeto de 21 años de edad, quien ingresó a un domicilio en la colonia San Jerónimo Aculco, delegación Magdalena Contreras , para robar las pertenencias de una mujer de la tercera edad.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia, hechos por los que el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en la cárcel.
En conferencia de prensa, la PGJ informó que el agresor entró a la vivienda y se dirigió hasta la recámara de la víctima, de 78 años de edad, a quien le quitó joyas, dinero en efectivo y un teléfono móvil que encontró en su bolsa de mano.
Sin embargo, la mujer aprovechó una distracción del ladrón para accionar un botón de pánico y momentos después se registró una llamada al teléfono del domicilio, por lo que el agresor lo descolgó, se lo dio a la víctima y tras exigirle mencionar que todo estaba bajo control, huyó del sitio.
Momentos después el sujeto fue capturado por policías preventivos quienes le encontraron el dinero en efectivo y un reloj, del cual no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue trasladado a la representación social, donde la afectada lo reconoció plenamente.
pmba