Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
A las 4 de la tarde de este jueves, un rayo cayó en la Torre Oriente de la Catedral Metropolitana y resultó dañado un escudo y una guirnalda informó José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México.
El sacerdote dio a conocer que no hubo personas lesionadas, “solo afectó la torre oriente y dañó un escudo y una guirnalda de piedra”.
En las imágenes que compartió a través de redes sociales se observan los restos de la torre. Jesús Aguilar comentó que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ya está al tanto de las afectaciones por el fenómeno natural.
Agregó que es la misma torre a la que se le cayó la estatua “La Esperanza” durante el sismo del pasado 19 de septiembre, esta era una de las tres esculturas dedicadas a las Virtudes Teologantes con que el arquitecto Manuel Tolsá coronó en 1812 el ático del recinto religioso.
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
La Secretaría de Cultura Federal informó que las afectaciones que sufrió la Catedral Metropolitana por un rayo que cayó en su Torre Oriente son “daños menores”, como desprendimientos de material pétreo en algunos trozos de 15 centímetros.
De acuerdo con la dependencia federal, la incidencia se debió a la lluvia de esta tarde que produjo una descarga eléctrica atmosférica en la Torres Oriente de la Catedral.
La dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría aseguró que se procederá a acordonar el entorno, el Atrio Sur, hacia la Plaza de la Constitución, donde ocurrió el daño.