Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
La presunta hija de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, abatido por efectivos de La Marina en julio pasado, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando estaba comercializando drogas en la misma colonia donde su padre se enfrentó a las fuerzas federales, debido a la cantidad de enervantes que tenía de inmediato fue turnada a Fiscalía Especializada del Combate al Narcomenudeo y ahora, espera que un juez la sentencia por el delito.
Según el informe de la Policía Capitalina, la imputada de nombre Liliana Adriana N. , acudió a un domicilio de la delegación Coyoacán presuntamente a realizar una entrega de enervantes. La detención se dio gracias a varias denuncias anónimas, que causaron que los uniformados acudieran al momento del intercambio.
La joven se identificó como la hija de “El Ojos” y aunque intentó sobornar a los oficiales, éstos la remitieron ante un juez. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención y adelantó que se espera una sentencia favorable para la autoridad.
“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico, y estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga, se va a llevar ante el juzgador”, afirmó.
Apenas el jueves pasado, el yerno de “El Ojos” -pareja sentimental de Adriana- fue atacado a tiros en la colonia Conchita de la delegación Tláhuac . En el ataque, su acompañante perdió la vida y el yerno resultó lesionado, quien ahora declara en calidad de víctima ante la Procuraduría Capitalina.
Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención y adelantó que se espera una sentencia favorable para la autoridad.
“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la inculpada fue puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por posesión de narcóticos, estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga, se va a llevar ante el juzgador”, afirmó.
Apenas el jueves pasado, el yerno de El Ojos, pareja sentimental de Adriana, fue atacado a tiros en la colonia Conchita de la delegación Tláhuac. En el ataque, su acompañante perdió la vida y él resultó lesionado, ahora declara en calidad de víctima ante la procuraduría capitalina.
Reconocen pugna entre células delictivas. Después del enfrentamiento que sostuvo El Ojos con efectivos de la Secretaría de Marina, hecho que le costó la vida, la estructura del Cártel de Tláhuac se debilitó, de inmediato El Micky, quien según las autoridades asumiría el liderazgo de esta agrupación, fue detenido cuando huyó de la zona para conservar su libertad.
Esta situación fue aprovechada por células criminales asentadas en Xochimilco e Iztapalapa, para apoderarse de la ruta y los puntos de ventas que controlaba el Cártel de Tláhuac, lo que desató una serie de ejecuciones en las delegaciones del sur de la ciudad.
Las autoridades identifican a Adriana como la persona encargada de dirigir la organización criminal junto con su pareja sentimental.
Se sabe que con el hijo mayor de Pérez Luna en prisión, la responsabilidad de seguir con el legado recayó en la joven de 23 años de edad, pero al ser detenida se prevé que al igual que en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en el sur la escalada de violencia relacionada con los ajustes de cuenta y la venta de drogas al menudeo, también incremente.
cg