En sus días de descanso, Yovani "N", un policía de la Ciudad de México asaltaba a pasajeros de Ecatepec en el Estado de México con un arma y un cuchillo.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició una investigación contra el policía auxiliar que presuntamente asaltó a los pasajeros de una combi en la autopista México-Pachuca la madrugada de este lunes, informó José Gil, subsecretario de Información e Inteligencia policial.
Este uniformado que era asaltante fue detenido por policías federales el lunes, justo después de que intentara darse a la fuga en su vehículo.
Yovani subió a una combi que transitaba por el Estado de México y amenazó a los pasajeros para que le dieran sus objetos de valor. Una vez que pudo bajarse de la combi se dirigió a su auto, pero los policías federales lograron detenerlo después de un breve enfrentamiento en el que resultó lesionado a la altura de la costilla izquierda.
Cuando se hizo la revisión a su carro se encontró con su credencial de la policía, su quepí azul, y su uniforme, además de una pistola, un cuchillo y tres celulares.
Este martes, en conferencia de prensa, la SSP aseguró que el arma que este policía usó durante el asalto no pertenecía a la corporación y que cuando realizó el robo el policía se encontraba “franco”, es decir, de descanso.
pmba