Toluca

.- El fiscal general de Justicia del Estado de México , Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Orlando “N”, perteneciente a la banda El Pamela , quien es presuntamente responsable de la venta de drogas en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan , además de dos sujetos presuntamente involucrados en al menos 13 homicidios cometidos desde hace dos años en Nicolás Romero.

“Quiero recalcar la relevancia de la detención de este sujeto, pues figuraba como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de autoridades estatales y federales, y prácticamente habría controlado durante varios años la venta y distribución de drogas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan .

“Nuevamente agradezco el apoyo y respaldo de la Secretaría de Marina para llevar a cabo esta importante detención”, indicó el fiscal.

En el primer caso, Orlando Alonso “N” estaba señalado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Estado de México (GCEM), ya que era el líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas , quien llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos .

El operativo fue coordinado junto con la Secretaría de Marina y la Policía Federal el 10 de septiembre, cuando lo detuvieron en el municipio de Naucalpan .

El sujeto dijo que trabajaba de forma independiente y atribuyó a eso el éxito en sus operaciones; sin embargo, la Fiscalía reveló que pudo haberse coordinado en algún tiempo con el Cártel de Sinaloa y otras bandas criminales, pero en los últimos meses no pertenecía a ninguno de esos grupos.

Orlando comenzó sus operaciones hace 20 años, tiempo en el que se caracterizó por coordinarse con ex mandos policíacos de distintas corporaciones, algunos de ellos fueron asesinados en años recientes, como en el caso de Miguel Ángel Ocaña, quien fue asesinado el 31 de mayo en Naucalpan, cuando iba en un Mercedes Benz.

Además, en Nicolás Romero detuvieron a Omar “N” y Francisco “Z”, quienes lideraban la Banda del Mirra, quienes participaron en 13 homicidios desde el 2016; de ellos destacan el caso sucedido el 23 de marzo, en colonia Campestre Liberación, donde fue ultimado un sujeto de 30 años junto con su hija de seis años .

El otro fue en diciembre pasado, cuando balearon a un hombre de 25 años y su pareja de 24 años de edad, junto con su hijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses