metropoli@eluniversal.com.mx
Policías de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a Carlos “N”, El Perrillas, presunto líder de sicarios del Cártel de Tláhuac, célula criminal asentada en el sur de la Ciudad de México.
Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, luego de ser concedida por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal de la Ciudad de México, tras las investigaciones que se tienen en curso contra esta banda delincuencial.
Horas antes del operativo, efectuado este viernes, Carlos “N” sostuvo una reunión en el interior del inmueble, donde se presume había un infiltrado, quien dio la orden para que los agentes ingresaran, quienes los sorprendieron mientras dormían.
Los investigadores entraron al inmueble y detuvieron a El Perrillas, quien tiene una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.
En el lugar se aseguraron estupefacientes como cocaína y cristal, además de una báscula gramera.
El acusado fue trasladado a la Fiscalía para la Atención al Delito de Narcomenudeo.
En 2017, un trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la procuraduría local, llevó al abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.
En acciones posteriores se detuvo a Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Mickey o El MK, Diana Karen, Samantha Pérez y Luis Felipe Pérez, El Felipillo.