Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre que llevó a su pareja sentimental a un domicilio en Tlalpan , la secuestró , la amenazó con un cuchillo, la amarró de pies y manos y le robó dinero en efectivo.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos de prueba para que el juzgador le dictara prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur .
El detenido enfrentará un proceso penal por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro , con el propósito de causar daño a la víctima y robo.
La fiscal desconcentrada de Investigación en dicha demarcación, Alicia Rosas Rubí, informó que la mañana del 2 de enero, la mujer se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por el hombre, quien le pidió que lo acompañara a la casa de su mamá, ubicada en la colonia San Miguel Topilejo.
Cuando arribaron al inmueble, el sujeto la obligó a ingresar a una de las habitaciones de manera violenta y, una vez adentro, la ató de manos y pies, la amagó con un cuchillo, le robó el efectivo que portaba y la amenazó con mantenerla cautiva en el lugar.
La mujer gritó para pedir auxilio y al escuchar la sirena de una patrulla intentó escapar, por lo que su agresor le colocó la navaja en el cuello y atrancó la puerta con un tubo para impedir que los uniformados ingresaran.
Momentos después, los policías entraron al domicilio por otro sitio y lograron detener al agresor, a quien durante una revisión le fue hallado el efectivo hurtado, por lo que fue detenido.
La madre del imputado afirmó que observó el momento en el que ambos llegaron al lugar y se percató de que el agresor, quien traía un cuchillo en la mano, empujó y jaloneó a su pareja, por lo que solicitó ayuda de la policía a fin de liberar a la mujer.
A través de investigaciones, se estableció que el individuo cuenta con siete ingresos a distintos reclusorios por robo y abuso sexual ; y está relacionado con 15 investigaciones por violencia familiar , robo a transeúnte , daño en propiedad , abuso de confianza y sustracción de menores .
De resultar responsable de los hechos, el individuo podría alcanzar una sentencia de 90 años de prisión, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
pmba