Como parte de las acciones en contra del grupo de Lenin Canchola Martínez, la policía capitalina detuvo el miércoles a Francisco N alias Pancho Bolas, líder del grupo Los Chacales o Los Cuervos, quienes disputan el territorio con los Malcriados 3AD, cuya pelea ha dejado por lo menos 11 ejecuciones.
Pancho Bolas era rival de Francisco Benítez El Pañal, segundo al mando de la estructura de Lenin Canchola y quien fue enviado ayer al Reclusorio Sur, por lo que encabezaron una disputa por el territorio en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco.
A la pelea entre estas organizaciones criminales se les atribuye la doble ejecución ocurrida afuera del hospital Ángeles Lindavista en Gustavo A. Madero, el 15 de mayo de 2021, señaló el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, precisó que fue benéfico dar golpes a ambas estructuras criminales con diferencia de horas, para evitar que uno se fortaleciera frente al otro, y que previo a esto, los agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a medio centenar de integrantes, que contribuyó a irlos debilitando.
En este sentido, García Harfuch aseguró que han ido debilitando constantemente a estos grupos y que la estrategia es “pegar arriba, abajo, en medio” sin esperarse a detener únicamente a los líderes.
Pancho Bolas fue detenido al lado de su pareja sentimental en el Estado de México, en donde se le aseguró un millón de pesos, armas y drogas.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr