Un elemento de la patrulla ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente local intentó extorsionar a un automovilista cuando circulaba en la colonia 20 de Noviembre , en Venustiano Carranza , por lo que fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) .
Los hechos ocurrieron sobre Río Consulado y Cerámica, en dicha colonia, cuando vía C2 Norte se reportó que el conductor de una camioneta Windstar de color café refirió que había sido detenido por una patrulla ambiental con placas M87-AES y número económico 17.
La responsable de la Sedema , identificada como Marisela “N” , solicitó al conductor su tarjeta y licencia de conducir al notar que no tenía realizada la verificación correspondiente del vehículo, por lo que pidió, a cambio de la infracción, la cantidad de 500 pesos .
El conductor se negó entregarle dicho monto y solicitó a elementos en campo que la detuvieran por intentar extorsionarlo , por lo que policías realizaron su remisión a la Agencia del Ministerio Público VCA-3.
etp