En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia Local (FGJ-CDMX), detuvieron a Alberto Omar Gallo Vázquez (a) “El Galleta” y/o “Héctor” y/o “El Oso”, a quien identifican como líder de la célula criminal que opera en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, responsable de la venta de drogas al menudeo en el sur y oriente de la ciudad, así como del secuestro y extorsión .
Además, es señalado como el principal generador de violencia en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, las investigaciones apuntan a que “El Galleta”, ordenó las ejecuciones recientes en el barrio de Santo Tomás Ajusco en días pasado, cuando seis de sus rivales fueron acribillados por gatilleros de su agrupación delictiva.
“El Galleta” fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, los trabajos de inteligencia de las policías locales, lo vinculan con el grupo delictivo encabezado por Héctor Hugo Peña Alcántara, el “H”, detenido el 26 de marzo del 2018 y fue posible miembro del grupo criminal “Mano con Ojos” y/o “La Nueva Administración", escisión del “Cártel de los Beltrán Leyva”.
Al momento de su detención, el “Galleta” iba acompañado de su pareja sentimental, Sandra Janet Castillo Pérez. También las indagatorias señalan fue una de las personas de confianza de Roberto Guadalupe Hernández alias “El Chaparro”, quien fue Secretario particular de Alberto Pineda Villa alias “El Borrado”, uno de los hombres más cercanos a Arturo Beltrán Leyva.
De igual manera, se le relaciona como posible autor intelectual de un triple homicidio, ocurrido el pasado mes de abril en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, y se le atribuyen diversos homicidios generados a causa de los enfrentamientos ocurridos con el grupo antagónico denominado “Los Maceros”.
Asimismo, se identificó que la estructura criminal que posiblemente lidera Alberto Omar Gallo Vázquez, se encuentra conformada por su segundo al mando Francisco Silverio Luna Tapia (a) Paisa”, quien se desempeña como posible líder de un grupo de sicarios y coordinador de células dedicadas a la venta y distribución de drogas.
También se identificó a los hermanos Erick Sebastián Romero Palacios y Francisco Romero Palacios, quienes se desempeñan como posibles sicarios para el grupo delictivo.
vare/rcr