david.fuentes@eluniversal.com.mx
Nueve jóvenes que formaron una banda dedicada al robo en todas sus modalidades fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignados a las autoridades correspondientes; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México los vincula con por lo menos 20 robos en delegaciones del centro de la capital.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que gracias a las cámaras de vigilancia de los comercios afectados se logró acreditar su participación en por lo menos otros 20 robos más, negocios que iban desde tiendas departamentales, Sanborns, taquerías y restaurantes que cerraban sus puertas a altas horas de la noche.
En las imágenes quedó al descubierto su modus operandi; halconeaban el negocio seleccionado y esperaban a que poco a apoco fueran bajando las cortinas para después, con armas de fuego y extrema violencia, ingresar para robar principalmente dinero en efectivo, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, relojes y joyas.
Los imputados operaban en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa. En esta última demarcación, de acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, tienen facilidades de vender todo lo robado en mercados ambulantes de la zona limítrofe con el Estado de México.
Se espera que con los antecedentes delictivos y las diversas denuncias que hay en su contra, todos, incluso el menor de edad, reciban una sanción ejemplar para evitar la proliferación de estas pandillas que a la postre se vuelven el dolor de cabeza para las autoridades.