El gobierno capitalino instaló un puesto de mando en las instalaciones del C5 , que estará integrado por funcionarios de diversas dependencias. Su objetivo es coordinar el traslado de pacientes Covid-19 a los hospitales que cuenten con capacidad.
“El objetivo de este Puesto de Mando que se instaló a partir del día de ayer y que va a ir mejorando su operación, es estar en coordinación con todas las instituciones de salud, el IMSS, el ISSSTE, en el momento que empiece a operar ya Sedena, Secretaría de Marina, los Institutos Nacionales de Salud, los hospitales de Secretaría de Salud y los hospitales del Gobierno de la Ciudad y también con el Estado de México, para poder orientar a pacientes que llegan a un hospital y que está saturado, a qué hospital deben de dirigirse”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
Refirió que asistirá todos los días a este puesto de mando para realizar una revisión, sumado a las reuniones que tenemos todos los días con los Institutos Nacionales , con las distintas instituciones; recordó que también hay una coordinación con Protección Civil del Gobierno de México.
Lea también: Pandemia pudo ser 4 veces peor en CDMX: Sheinbuam
La mandataria local comentó que se ha firmado ya un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los pacientes que llegan con ambulancia a urgencias, se abran las puertas del IMSS para poderlos recibir, en caso de que haya saturación en los otros hospitales, tanto de Secretaría de Salud, como del Gobierno de la Ciudad de México.
cev