Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) busca limitar la presentación de puntos, de acuerdo con las bancadas, para agilizar el proceso legislativo en el Congreso local.
En entrevista, el titular de la Jucopo, Ricardo Ruiz, afirmó que el objetivo es dar orden al desarrollo de las sesiones del pleno. “Los puntos de acuerdo se van a comisiones y engrosan los trabajos. No hay ningún criterio ordenador, respetando la libertad de los diputados por exponer temas.
“Mañana nos vamos a reunir en la Junta de Coordinación Política, y uno de los temas es ver qué criterios debemos usar para, de manera consensada, los grupos lo puedan [implementar] para poner orden y limitar los tiempos que estamos destinando en el tema de puntos de acuerdo y concentrarnos en los dictámenes”, afirmó Ricardo Ruiz.
En días pasados, la diputada Margarita Saldaña (PAN) criticó que las sesiones de pleno se han ocupado en temas de poca relevancia, como el exhorto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) de colocar botes de basura en el Metro. En aquella ocasión se anunció la eliminación del punto de acuerdo del orden del día; sin embargo, ayer durante la sesión ordinaria, el convenio fue incluido en la sesión, discutido y aprobado.
Al respecto, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, precisó que si bien son solicitudes que exige la ciudadanía, algunos puntos de acuerdo “están rayando en lo increíble”, porque disminuyen el tiempo legislativo para atender temas de mayor importancia.