Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Los padres incumplidos con el pago de pensión alimenticia para menores, ya no podrán renovar u obtener la licencia de manejo , además de no permitirles participar como proveedores del Gobierno capitalino, entre otras medidas hasta que cumplan con su obligación.
Así lo anunció el diputado local del PAN, Federico Döring Casar , quien el próximo martes presentará ante el Pleno del Congreso local esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil.
Precisó que su propuesta es garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo, cumplan con su obligación.
“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la ciudad, y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno capitalino, quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”, enfatizó el panista.
Añadió que legislaciones como ésta, se aplican actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina, por lo que de aprobarse su iniciativa, la Ciudad de México se sumaría para ejercer un castigo más en contra de padres morosos , que evaden responsabilidades con sus hijos.
“Se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos”, insistió el representante popular del blanquiazul la insistir que, con ello, incrementarán el número de obligados responsables.
El panista sostuvo que estos sujetos quedarán exentos de venderle algún producto al Gobierno capitalino, lo mismo que a las alcaldías, organismos autónomos e instituciones de la Administración Pública.
Lo anterior, bajo la óptica de que si han obtenido recursos, a través de esta actividad, y aun así han sido irresponsables en cuanto a sus obligaciones alimentarias, “entonces no tienen por qué seguir beneficiándose de su relación comercial con la autoridad”, enfatizó.