La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) busca en dos alcaldías y en Hidalgo a Diego “H”, el joven que el pasado fin de semana atropelló a dos de sus amigas, Polly y María Fernanda Olivares, luego de que lo corrieron por “mala copa” de una fiesta en calles de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco; el ataque se grabó en una cámara de video y se viralizó en las redes sociales.
La búsqueda se da luego de que la institución obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado, por el hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado de prisión preventiva oficiosa.
Solicitó que si alguien sabía la localización del agresor, avisara a las autoridades y después le enviara un mensaje para que él pueda realizar el pago.
Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) analizó los datos de prueba que presentó el Ministerio Público y libró la orden de captura, informaron autoridades.
La Policía de Investigación desplegó a su personal en busca del implicado. En caso de ser detenido será remitido directamente al sistema penitenciario.
Fernanda Olivares Gómez y Fernanda Cuadra, víctimas de atropellamiento aún se encuentran graves en hospitales de la Ciudad de México, por lo que sus familias exigen justicia para ellas y que el responsable sea capturado de inmediato, pues las autoridades de investigación ya cuentan con todos los datos de él, como fotografías, direcciones e imágenes, por lo que señalan como “increíble” que el sospechoso aún no sea detenido.
Familiares de las víctimas mencionaron que las lesiones que presentan son consideradas graves y ponen en riesgo sus vidas. Los padres de Fernanda Olivares pidieron a la ciudadanía que denuncien al sospechoso en caso de tener conocimiento del lugar donde se oculta; pidieron al padre de Diego “N” que entregue a su hijo y que cumpla cívicamente para hacer justicia.
Lee también "El Mijis" ofrece 50 mil pesos para encontrar a Diego H por embestir a Polly Olivares en Iztacalco
Ambas jóvenes continúan en terapia intensiva en los hospitales Xoco y Balbuena, ya que su estado de salud es de pronóstico reservado por las múltiples fracturas y lesiones en el cráneo debido al atropellamiento.