david.fuentes@eluniversal.com.mx

El seguimiento que las cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) le hicieron a los últimos cuatro vehículos que pasaron sobre la Avenida de los Insurgentes, después que aparecieran las víctimas desmembradas, el domingo pasado, apuntan a la delegación Gustavo A. Madero.

Dos de estas unidades, donde según los agentes investigadores viajaban los autores intelectuales del crimen, continuaron por todo Insurgentes hasta perderse en la colonia Lindavista, sector donde han ubicado por lo menos dos casas de seguridad —en las que se sabe— se esconde Roberto Moyado Esparza, El Betito.

Las otras dos unidades se perdieron en calles del sector Buenavista; sin embargo, no están descartadas de la imputación, pero hasta el momento no se han podido localizar de manera concreta a ni uno de los cuatro vehículos clave para la resolución de este doble homicidio que cimbró a la Ciudad de México.

En este sentido, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) designó a 50 elementos para el esclarecimiento del caso. Estos se dividen entre agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en análisis forense y elementos en campo, quienes han seguido la formación de estas células desde el año 2016.

Agentes allegados al expediente dieron a conocer que la urgencia por resolver el doble crimen fue una orden directa del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, quien exigió no sólo la detención de los autores materiales, también de los principales generadores de violencia; Roberto Moyado Esparza, El Betito, y Sergio Flores Concha, El Tortas.

Acciones.

Sobre la mesa, los agentes de investigación tiene la orden de cateo de dos inmuebles en las inmediaciones de Tepito, una cantina en los alrededores de la Plaza Garibaldi —relacionado con la Fuerza Anti-Unión—, un domicilio en Lindavista y uno más en la delegación Iztapalapa, ya que los trabajos de inteligencia los han señalado como los principales puntos de reunión de Sergio Flores Concha, El Tortas.

Mientras que en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, se realizó el miércoles pasado, revisiones a un domicilio de donde se tenía información, era el principal centro de distribución de drogas de la Fuerza Anti-Unión; sin embargo, quienes resguardaban el recinto ya no estaban y no hubo detenidos.

Otra parte de los agentes investigadores se han concentrado en la ubicación del principal círculo de Roberto Moyado Esparza, El Betito, a quiene se le imputa el secuestro y posterior asesinato de las dos víctimas encontradas esparcidas en avenida Insurgentes.

Sobre esa célula también se cuenta con información importante.

Incluso, se sostiene un cruce de información con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al encontrarse evidencia de que El Betito busca extender el control de la venta de drogas al menudeo en la zona limítrofe de Gustavo A. Madero y el municipio de Naucalpan; no se descarta incluso que también tenga varios refugios en ese sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses