david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) busca a dos motociclistas, señalados por testigos, como los presuntos responsables del homicidio del abogado Jesús Horacio García Vallejo.

El litigante era conocido en el medio jurídico por llevar la defensa de los hermanos Omar y Miguel Ángel Treviño, otrora líderes de la organización criminal Los Zetas; del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y de la francesa Florence Cassez.

El asesinato ocurrió en la esquina de Eje 10 Sur, avenida Pedro Henríquez Ureña y Aztecas, colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán.

El abogado viajaba con su esposa, quien conducía; sin embargo, los dos motociclistas fueron precisos y sólo dispararon en cinco ocasiones del lado del copiloto.

La mujer reveló a las autoridades que recién habían retirado 55 mil pesos de un banco y cree que ese pudo haber sido el motivo de la agresión.

A consecuencia de los impactos que recibió García Vallejo, la camioneta BMW color negro en la que viajaba invadió otro carril y se estrelló contra un Renault Logan conducido por una mujer.

Después del ataque, los testigos de los hechos solicitaron el apoyo de un helicóptero del grupo Cóndores, el cual descendió a un costado del estadio Azteca para trasladar al herido al Hospital General de Balbuena, donde murió horas más tarde.

Por lo anterior, autoridades capitalinas también investigan el entorno personal y laboral del litigante para deslindar responsabilidades.

El abogado, a decir de sus familiares, nunca había recibido amenazas ni intimidaciones por desempeñar su labor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses