Cerca de 350 delincuentes son objetivos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al ser identificados en un top cinco en cada una de las 73 coordinaciones policiales por cometer mayor número de delitos de diferente índole en un territorio.
Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia, dijo que es una estrategia que se implementa en los sectores con el objetivo de que Ministerios Públicos y policías preventivos trabajen en coordinación en cada territorio para identificar el tipo de delitos y priorizar su captura.
A este top cinco se suma el top de bandas intermedias, el cual “es un trabajo más complejo” que requieren de inteligencia policial y de investigación específica en cada una de las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) .
“Es una estrategia que nos ha ayudado mucho en concreto a reducir el número de delitos de alto impacto , lo hemos comentado: ya llevamos cinco meses reduciendo en toda la Ciudad, a nivel global, delitos”, dijo.
Estas faltas pueden ir desde el robo a transeúnte , robo a transporte público y robo a casa habitación , hasta puntos de narcomenudeo .
etp