metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitará que una institución externa coadyuve en la investigación del caso de Norberto Ronquillo, misma que hasta el momento acumulan más de 30 diligencias.
Este jueves la titular de la dependencia local, Ernestina Godoy, negó que hubiera detenciones por el secuestro y homicidio del universitario, como se mencionó desde la noche de un día anterior.
Reconoció que la sociedad pide justicia y celeridad para resolver el homicidio, por lo que analizará pedir apoyo a dependencias federales. “Sé que la sociedad está pidiendo ya resultados y esto nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias, para poder armar lo que les digo, que pudiera ser una judicialización fuerte”, comentó.
Al ser cuestionada sobre el avance en las líneas de investigación, recordó que las principales son dos: que el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo fue orquestado por una banda delictiva, o por una persona cercana al universitario.
“Les he dicho que traigo varias líneas [de investigación], hoy [jueves] a las 11 de la noche vamos a juntarnos y espero que tengamos ya una línea más sólida, pero estamos pensando cómo... tiene que haber una mirada externa a la procuraduría en relación a la investigación”, abundó.
Sobre las diligencias realizadas por la PGJCDMX, la abogada de la Ciudad detalló que hasta el momento acumulan más de una treintena de diligencias, como entrevistas a testigos y grabaciones de cámaras.