Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Bastaron sólo 60 minutos para que las letras de la Asamblea Legislativa fueran borradas al interior del recinto de Donceles y Allende.
Un trabajador recurrió a la espátula para retirar las letras incrustadas justo a la entrada principal del recinto, para dar por extinta a la última y Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa.
Lo hizo por la noche, a unas horas de que entre en funciones el primer Congreso de la Ciudad de México y también en vigor la Constitución local.
A partir de este lunes, los 66 nuevos diputados locales (37 de Morena, 11 del PAN, 6 del PRD, 6 del PRI, 3 del PT, 2 del Verde y 1 del PES) podrán apreciar las letras del Congreso de la Ciudad talladas en bronce.
El presidente saliente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna , dijo que les tocó vivir un momento histórico y una época complicada que coincidió con una elección.
"Hoy la Ciudad de México transita hacia un esquema nuevo de gobierno y de administración, deseamos que le vaya bien a la nueva administración, porque así también le irá bien a la Ciudad y a sus habitantes”.
Alejandro Encinas
, diputado local electo y próximo subsecretario de Gobernación, confió que los congresistas estarán a la altura y deberán actuar de manera responsable.
" Se deberá anteponerse el diálogo, el reconocimiento para construir acuerdos en lugar de las planchas", expresó.
lr