El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Juan Manuel Pérez Cova , dijo que casi 80 de los 330 vulcanos que se manifestaron la semana pasada para exigir sus sueldos atrasados a pesar de no tener plazas, ya llegaron a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad.
“Ellos están firmando una cantidad importante, un convenio, para finiquitar esta etapa y ya llevamos cerca de 80... ”, comentó tras el informe de los primeros cien días de gobierno de Claudia Sheinbaum.
A cada uno de los elementos se les entregaría hasta 80 mil pesos dijo Cova: “(el convenio) es un finiquito que se otorga y es una cantidad que se entrega voluntariamente previo a la asesoría de la Procuraduría en Defensa del Trabajo… entre 70 u 80 mil pesos por cada elemento”.
Al ser cuestionado sobre si hubo un engaño hacia estos empleados, dijo que no, la Dirección a su cargo no lo ha verificado: “que se hayan comprado como tal no, porque la Dirección General no puede investigar esas irregularidades, pero sí una situación irregular administrativa”.
Aun cuando estos 330 bomberos y bomberas reciban el finiquito voluntario, sí estaría permitido que se inscriban a las convocatorias para obtener una plaza en el HCB, aseguró el director general: “Podrían participar en otras convocatorias sin problema”.
lr.