Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México lanzó su propia app para reducir, hasta en tres minutos, el tiempo de atención a las emergencias y evitar las 30 mil llamadas falsas que reciben al año.
Ismael Figueroa, líder del sindicato, explicó que la aplicación optimizará los recursos al atender una urgencia, pues cuando los usuarios hagan un reporte podrán añadir imágenes del incidente, lo que ayudará a los bomberos a saber qué tipo de vehículo o herramienta se necesitan.
Además, será posible ingresar la dirección vía GPS, por lo que los vulcanos sabrán la ubicación exacta y los usuarios verán, “como cuando usan Uber”, dónde está el vehículo de emergencia y cuánto tarda en llegar al lugar.
De acuerdo con Ismael Figueroa, esta aplicación no busca competir con la del 911 del Gobierno capitalino u otras ya existentes; sin embargo, explicó que cuando una persona hace un reporte por este teléfono de emergencia esa llamada se debe enlazar a los bomberos, tiempo que se podría invertir en salir más rápido de alguna de las 19 estaciones.
También se contempla que se ahorre 5 millones de pesos que se gastan en las 3 mil llamadas falsas que reciben.