metropoli@eluniversal.com.mx
Con los gritos de “¡Justicia!” y “¡Ni un bombero más!”, alrededor de 20 vulcanos se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigirle al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que se investigue el asesinato de su compañero Javier García Salinas.
“Condenamos enérgicamente esta cobarde agresión hacia nuestro compañero de profesión y solicitamos al jefe de Gobierno el esclarecimiento del crimen, que se garantice la seguridad para los compañeros que conformamos la nueva asociación sindical, que hemos sido agredidos y amenazados”, leyó Miguel Ángel Mejia, de la Estación Central.
García Villegas, de 45 años, fue atacado directamente por una persona que le disparó cuando entró a una tienda en Calzada de la Viga; la víctima trabajaba con otros vulcanos para formar un nuevo sindicato y había denunciado amedrentamiento por parte de gente cercana a Figueroa, quien ahora es candidato del Frente PRD-PAN-MC a diputado local.
Los bomberos que se manifestaron también denunciaron que han sufrido amenazas vía telefónica para que desistan de formar un nuevo sindicato, incluso acusaron que en octubre pasado fueron obligados a cambiar sus credenciales de elector para tramitarlas con domicilios en la delegación Benito Juárez.
Por esto manifestaron que el gobierno capitalino y La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales deben investigar las presuntas anomalías que el Sindicato de Bomberos realiza para garantizarle votos a Figueroa.
“Nos mandó a unas colonias amigas, que eran las que pertenecían al distrito por el que iba a contender. Si no cambiábamos nuestra INE no nos iba a dar nuestros bonos, equipos de rescate, y nos iba a despedir”, declaró Noé García.