Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
A partir de hoy estará disponible en las tiendas virtuales la aplicación Bomberos CDMX , con la cual se podrá reportar alguna eventualidad, ya sea la persona afectada o testigo de un hecho.
De acuerdo con el Segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores , con esto se acortarán los tiempos de respuesta y permitirá eficientar las más de 60 mil llamadas que atienden anualmente.
Subrayó que esta APP fue costeada con recursos del Sindicato de Bomberos , sumándose a la operación de dos Drones , ambulancias y motociclistas con personal capacitado y especializado.
Figueroa Flores
comentó que actualmente se solicita la intervención de Bomberos a través del 911 , de ahí se canaliza a la estación de Bomberos correspondiente, lo que da un tiempo de respuesta de entre 6 y 8 minutos, sin embargo, con esta APP, se reducirán considerablemente los tiempos de atención.
Incluso, transcurrirán un promedio de 20 segundos entre quien pide auxilio por una emergencia a través de la APP y en que el Bombero conozca el lugar de los hechos y el tipo de eventualidad.
"Significa que la víctima o un testigo, solicitará directamente la intervención de Bomberos a través de la APP, incluso podrá mandar imágenes de la emergencia y los bomberos llegarán directamente con el personal y las unidades necesarias para atender el siniestro", explicó.
Señaló que con esta aplicación móvil se podrán reducir las más de 5 mil llamadas falsas que atiende el personal de Bomberos actualmente y que tienen un costo promedio de 51 millones de pesos al año, agregó Figueroa Flores.
lr