david.fuentes@eluniversal.com.mx

Desde su implementación, hace poco más de 35 días, el operativo Blindaje CDMX, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía de Investigación (PDI), y el aparato de inteligencia de la Procuraduría Capitalina (PGJ), se han asestado golpes importantes a la delincuencia organizada.

A decir de los resultados que ha presentado la PGJ, las detenciones más importantes se han dado en Iztapalapa, el Centro Histórico —que contempla el corredor Circunvalación Mixcalco—, el corredor Roma-Condesa, y en puntos específicos de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, respectivamente.

En estos sectores, la dependencia investigadora ha recibido un total de 181 puestas a disposición por la comisión de diversos delitos, que van desde la venta de drogas al menudeo, la trata de personas, y delincuencia organizada, lo que ha dado como resultado el decomiso de 32 kilos 900 gramos de marihuana y cinco mil 402 dosis de cocaína.

La PGJ dio a conocer que a través de la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) se han cumplimentado 107 órdenes de aprehensión, 27 por reaprehensión, y se han ejecutado cuatro cateos. Todos los sospechosos están relacionados con células criminales asentadas en las demarcaciones ya mencionadas.

En conjunto, las acciones realizadas por los cuerpos policiacos han derivado en la detención de 460 personas, el aseguramiento de 33 vehículos —algunos de estos son motocicletas—, siete armas de fuego y dos punzocortantes.

Agentes de la PDI en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina continúan los trabajos de campo en diversas colonias y delegaciones de la Ciudad de México, a fin de combatir de manera frontal todos los ilícitos que se cometen en la capital y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses