Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
metropoli@eluniversal.com.mx
Tras la incertidumbre que hay en torno al funcionamiento de las estancias infantiles, pues el gobierno federal anunció que ya no las apoyará, la alcaldía Benito Juárez decidió asumir administrativa y financieramente la operación de las nueve que se encuentran dentro de la demarcación.
Incluso, 55 menores ya han sido dados de baja de estos espacios, y por ello, el edil panista Santiago Taboada, solicitó formalmente a la Secretaría de Bienestar que su gobierno se haga cargo de estos espacios.
En una carta que envió a María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, externó que, por ejemplo, en cinco de las nueve estancias que presentaron bajas en Benito Juárez fueron, Happy Days y Pandín, con 12 cada una; Simja, con 10; Mundo Feliz y Kidz Castle, con tres cada una.
El panista mencionó que la decisión se tomó para continuar beneficiando a padres trabajadores de Benito Juárez.
De esta forma, dijo que su administración está dispuesta a aportar los 950 pesos que recibían por parte de estancias infantiles.
Taboada Cortina adelantó que para avanzar en el tema alista las reglas de operación para que la administración de dichos sitios pasen formalmente a la alcaldía como un programa social.
Reacción. En ese sentido, el edil aseguró que la demarcación no será indiferente ante las 427 familias que viven la incertidumbre de no saber en dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, por lo tanto planea comenzar con el programa lo antes posible.
De acuerdo con esto, dijo que se trata de dar una solución inmediata a las madres y padres que trabajan y mientras lo hagan tengan la certeza de que sus hijos se encuentran seguros.
“Nosotros no nos vamos a meter en un tema de amparos. Conforme pasan los días, más personas están sacando a sus hijos de las estancias. No sabemos si están bien cuidados, no sabemos qué es lo que está pasando con ellos y yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que es un programa social más de la alcaldía”, externo el panista.