metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, abrió la posibilidad de dar continuidad en su administración a Renato Berrón como director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).
En campaña, Sheinbaum Pardo aseguró que ningún funcionario del actual gabinete repetiría, por lo que ya podían hacer sus maletas.
“Vamos a platicar: en particular, el doctor Berrón ha hecho un muy buen papel, pero vamos a platicar”, dijo la ex jefa delegacional en Tlalpan cuestionada sobre si el actual director podría seguir en el cargo en el próximo Gobierno que ella encabezará.
El tema surgió luego de afirmar que reforzará con mayor personal el ISC, cuyo papel ha sido clave tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Entrevistada afuera de su casa de transición, dijo que tres integrantes de su futuro gabinete trabajarán con el Instituto de Ingeniería de la UNAM para mejorar temas de seguridad en las construcciones, a propósito de casos como el derrumbe de Artz Pedregal.
Quienes encabezarán esta colaboración serán Myriam Urzúa, propuesta para encabezar el Centro De Atención y Gestión Integral de Riesgos; Jesús Esteva, próximo secretario de Obras y Servicios; e Ileana Villalobos, futura titular de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Añadió que buscarán al integrante de la Comisión de Reconstrucción, Sergio Alcocer, así como a colegios de ingenieros y estructuristas para analizar la figura de los directores responsables de obra (DRO).
Salud, próxima semana. Claudia Sheinbaum estimó que la próxima semana dará a conocer a quien ocupará la Secretaría de Salud en su gobierno y para mediados de agosto definirá subsecretarías y al titular del DIF.
Ayer en su casa de transición recibió por segunda ocasión a la ex candidata del Verde Mariana Boy; aclaró que la ambientalista no ha recibido algún nombramiento.