CDMX

Batalla. Deudo de Bolívar 168, en lucha laboral y penal

Fernando Sánchez Lira perdió a su madre y a su hermana por el sismo del 19-S al caer el edificio en el que laboraban; se comprobó que hubo negligencia del propietario del inmueble

De vez en cuando, Fernando Sánchez Lira visita el predio de la colonia Obrera donde se alzaba el edificio en el que trabajaba su madre y hermana. “Algo te jala a estar ahí”, afirma. (Fotos: ARIEL OJEDA)
18/09/2018 |00:12
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Lo supo horas después de que el sismo del 19 de septiembre pasado cimbró a la Ciudad de México: Fernando Sánchez Lira previó un futuro complicado, que el potente dolor que padecía por la muerte de María Teresa Lira Infante, su madre, y María Elena, su hermana, tras el derrumbe del edificio en el que operaban empresas y oficinas en la calle de Bolívar 168, colonia Obrera, era el comienzo.

Fernando no se equivocó. Los procesos que inició en contra del propietario del inmueble y la empresa donde laboraba su mamá parecen no terminar, pese a que está comprobado que fue la negligencia del dueño y la falta de supervisión de las autoridades las que provocaron la tragedia: 15 víctimas mortales.

Ante las inconsistencias que encontró, Fernando es la única persona entre los deudos que mantiene una demanda laboral y, también, una denuncia penal.
No aceptó propuestas injustas.

Te recomendamos