metropoli@eluniversal.com.mx
Al cumplirse ocho meses del sismo del 19-S, la polémica por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, se hizo presente entre las candidatas a la jefatura de Gobierno capitalino Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC) y Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES).
Mientras Alejandra Barrales difundió en Twitter y Facebook mensajes de algunos padres de las víctimas que cuestionan la labor de Sheinbaum en la tragedia, la morenista reiteró que su rival lucra políticamente con los hechos.
A su vez la Fundación Barra Mexicana A.C., que representa a las familias de 17 de las 26 víctimas, pidió a los abanderados dejar de usar la tragedia del Rébsamen.
Desde temprano, Alejandra Barrales publicó videos de testimonios como el de Mireya, quien perdió a su hija Paola, y quien reprochó la actitud de la entonces delegada de Tlalpan al acusar que no actuó y “ocultó” información, por lo que “no puede gobernar la Ciudad”.
Cuestionada sobre las publicaciones, Sheinbaum dijo que como delegada estuvo con los padres, transparentó expedientes y presentó denuncias.
Por la tarde Juan José Serrano, presidente de la Fundación Barra Mexicana y parte de los abogados que representa a 17 familias afectadas, pidió, en un comunicado, “el cese inmediato en la utilización de la tragedia para su proselitismo”.