Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La noche del sábado, dos presuntos narcomenudistas murieron luego de ser atacados a tiros por sus rivales de pandilla. Los occisos, jóvenes de 18 y 19 años de edad, quedaron tendidos sobre las calles de la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.
Cabe destacar que el hecho ocurrió dos días después de que en la misma demarcación se registrara una balacera entre delincuentes, que se extendió por Periférico.
Sobre la doble ejecución, los primeros avances en la investigación detallan que las víctimas aparentemente se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en dicha colonia. Apenas el miércoles pasado, a decir de testimonios, sus rivales les advirtieron que “dejaran de vender para El Maestrín y trabajaran con Los Canchola.
Consta en la carpeta de investigación, FAO/AO-2/UI-3S/D/19760/01-2020, que las víctimas, que tripulaban una motocicleta fueron “cazados” en un conocido punto de venta de drogas.
Te puede interesar: Persecución acaba en balacera en pleno Periférico; hay un muerto
Uno de los supuestos homicidas se hizo pasar por cliente, los esperó y cuando los tuvo a corta distancia, les disparó en cuatro ocasiones. Luego, ya en el piso, los agresores les dieron el tiro de gracia y escaparon en un vehículo compacto.
Este doble homicidio se registró sólo dos días después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) se enfrentaran a tiros con narcomenudistas del clan de Lenin Canchola, pues éstos ejecutaron a uno de sus rivales. La refriega se extendió sobre la avenida Periférico, donde el saldo final fue de dos detenidos, una persona sin vida, una lesionada y una oficial también herida.
A decir de los trabajos de investigación e inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el incremento en los homicidios dolosos, así como los ajustes de cuenta entre presuntos narcomenudistas es derivado de la disputa que sostienen dos grupos criminales por el control de la venta de drogas, la extorsión y el secuestro en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo.
Te puede interesar: Balacera en Periférico, por narcomenudistas
La primera era liderada por Maximiliano Jesús López Espinoza El Maestrín, quien fue ejecutado el pasado noviembre, y la segunda célula criminal es dirigida por Jonathan Lenin Canchola Martínez, identificado por las autoridades y rivales como Lenin Canchola.
Las autoridades han establecido que presuntamente la organización de El Maestrín pactó una relación con el grupo conocido como La Anti-Unión Tepito, quien les surte armas y drogas para las alcaldías del poniente de la Ciudad, mientras que los seguidores de Lenin Canchola tienen una alianza con La Unión Tepito, lo que ha detonado la violencia en Álvaro Obregón.
Te puede interesar: Menor de edad asesina a exreo por temor a que violara a su prima en Álvaro Obregón
Entre ambos, de acuerdo con las estadísticas de la nueva fiscalía capitalina, han muerto asesinados un total de 25 jóvenes, de noviembre a enero, sólo en la demarcación.