El Presidente del Banco Europeo de Inversiones ( BEI ), Werner Hoyer , se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo , para establecer y fortalecer vínculos de colaboración en materia de sustentabilidad.
Durante la reunión, Sheinbaum Pardo explicó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024 , que contempla siete ejes principales en los que trabaja la administración: revegetación de la Ciudad de México; rescate de ríos y cuerpos de agua en la capital del país; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejora de la calidad del aire; y “Ciudad Solar”.
El Presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó que la Unión Europea ( UE ) y la Ciudad de México comparten el interés sobre el cuidado del medio ambiente. Destacó que en la UE pretenden aumentar el trabajo en actividades como el cambio climático , energías renovables y eficiencia energética de 26 a 50%, en cinco años.
En la reunión estuvieron presentes el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser ; la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro ; el jefe de Representación del BEI para América Latina, Arnd Beck ; la directora de Alianzas Globales y Operaciones de Préstamos, Maria Shaw-Barragan ; y el jefe de la sección Económica y Comercial, Paolo Caridi .
Por parte del Gobierno capitalino asistió la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar ; el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ( SACMEX ), Bernardo Carmona Paredes ; y la directora ejecutiva de la Representación Institucional de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, Mariana Flores Mayén .
jabf