metropoli@eluniversal.com.mx
Con al menos siete disparos de arma de fuego, un conductor de servicio de transporte de alquiler Uber, fue atacado mientras dejaba a un pasajero en la delegación Magdalena Contreras y perdió la vida.
Cerca de las 04:50 horas de hoy, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, se alertó que en las calles San Francisco y Progreso, de la colonia Barranca Seca, había una persona lesionada.
Policías capitalinos arribaron a la zona y un hombre de 38 años de edad dijo que al llegar a su domicilio en un taxi de la empresa Uber, vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, de color vino, fueron agredidos -él y el conductor- por unos hombres que conducían una camioneta de la cual no recuerda características, y dispararon al conductor del taxi.
Más tarde, con la aplicación de la empresa se logró saber que el fallecido conductor tenía 40 años de edad. En el lugar se encontraron siete cartuchos y una ojiva.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial MC-2 donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
La procuraduría capitalina informó que al lugar acudieron peritos en criminalística, química, tránsito y fotografía, a fin de recabar indicios.
Esta semana, en la misma demarcación, policías capitalinos detuvieron a dos personas en la esquina de Fuente Molinos y Circuito Fuentes, en la colonia Héroes de Padierna, tras una breve persecución. Los detenidos fueron señalados por el conductor de un automóvil Mercedes Benz negro, como quienes le habían robado en el alto de un semáforo.
A los imputados de 29 y 34 años de edad, se les encontró una cartera que fue reconocida por el afectado como de su propiedad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.