Un interno del Reclusorio Oriente fue baleado al interior del dormitorio tres por presuntos integrantes del grupo de El Duque.
Fuentes consultadas refirieron que el disparo pudo provenir de un arma tipo pluma, la cual no apareció en el lugar de los hechos al arribo de los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con los reportes oficiales del ataque, la víctima fue identificada como Miguel “N”, de 38 años, quien se encontraba en su estancia cuando un sujeto ingresó y, a corta distancia, disparó el arma.
El impacto provocó fracturas en la mandíbula del lado izquierdo, y el proyectil se incrustó en la lengua por lo que fue trasladado al Hospital de Xoco, en donde horas después se reportó fuera de peligro.
A través de un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debido a estos hechos.
Las autoridades precisaron que aún se desconoce la causa por la cual se suscitó la agresión; sin embargo, extraoficialmente se manejó que es derivado de la disputa que se vive al interior de ese penal en donde se encuentran líderes de La Unión Tepito e integrantes de El Duque.
El reo agredido dijo haber escuchado un ruido que lo ensordeció y lo hizo agacharse, momento en el que le comenzó a salir sangre por la boca.