metropoli@eluniversal.com.mx

Francisco, de 45 años, sacó a pasear a su perro cuando un sujeto lo baleó en calles de la colonia Lomas de Virreyes, alcaldía Miguel Hidalgo.

La mañana de ayer el hombre originario de Culiacán, Sinaloa, salió a caminar por la calle Bernardo de Gálvez como cualquier otro día.

A unos cuantos pasos de su domicilio, en la calle Juan Odonojú, Francisco recibió varios disparos de arma de fuego y cayó al suelo.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable del asesinato fue un hombre quien, sin mediar palabras, accionó su pistola.

Después de lesionar al sinaloense, el agresor abordó una motocicleta y huyó antes de que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pudieran detenerlo.

Los estruendos de los disparos provocaron que varios vecinos salieran y otros llamaran al número de emergencias para pedir apoyo.

El cuerpo de Francisco estaba de lado, sobre la banqueta a un lado de arbustos. Tras varios minutos su cuerpo fue tapado con una sábana blanca, de la que sobresalían sus tenis y su pantalón de mezclilla.

Uniformados llegaron al lugar, cercano a la calle Bernardo de Gálvez y Acueducto Río Hondo. De acuerdo con reportes extraoficiales, la víctima recibió cuatro disparos.

Un familiar del fallecido dijo a los oficiales que el sinaloense había llegado a la Ciudad de México hace casi un mes. Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron al lugar con el fin de recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Por los operativos en las calles aledañas luego del homicidio se registró una intensa carga vehicular en Chapultepec, zona cercana a donde ocurrió el hecho violento.

Las autoridades realizarán una búsqueda de las grabaciones en las cámaras cercanas para ubicar la ruta de escape de los responsables.

Por otro lado, la Fiscalía Central de Investigación inició una carpeta por el delito de homicidio doloso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Repuntan delitos. En lo que va del año, la PGJ ha abierto 23 carpetas de investigación por delitos cometidos en la colonia Lomas de Virreyes.

La mayoría son robos de objetos al interior de vehículos, con siete; en segundo lugar los fraudes, con tres; robos a casa-habitación, dos; mientras que delitos como abuso sexual, amenazas, daño en propiedad ajena, tienen una carpeta cada una.

También hay un registro del robo de una motocicleta con violencia y robo a pasajero con violencia, uno cada uno. Las demás investigaciones giran en torno a delitos patrimoniales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses