Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La disputa por la venta de drogas al menudeo en el sur de la Ciudad continúa a pesar de la Guardia Nacional.
La tarde de ayer cuatro personas resultaron lesionadas luego de un enfrentamiento armado entre grupos rivales. Minutos después de la agresión elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) detuvieron a cinco de los responsables.
Tranquilamente, luego de la refriega, regresaron al mismo punto a seguir vendiendo drogas. El reporte de las autoridades indica que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Privada de Amacuzac y Amacuzac, de la colonia San Andres Tetepilco, alcaldía Iztapalapa. Ahí los tripulantes de un Peugeot gris con placas de circulación 165 ZBY fueron sorprendidos a tiros.
La agresión dejó lesionados a cuatro personas identificadas como Jacobo Abraham “N”, de 19 años, quien presentó una herida en el brazo derecho; Salvador “N”, de 25, lastimado en el brazo izquierdo; Fernando “N”, de 30, con una lesión en el maxilar, y Verónica “N”, de 32, con un rozón en el hombro izquierdo.
Luego del ataque, los tripulantes condujeron hasta un hospital cercano.
Choque con rivales. Las primeras versiones policiacas detallan que los lesionados aparentemente se dedican a la venta de drogas en la misma colonia que el grupo agresor.
Testimonios refieren que antes de la agresión, el Peugeot gris ya habían pasado al menos dos veces, para la tercera vuelta y sin mediar palabra, fueron sorprendidos por sus rivales.
Así detuvieron a Alberto Andrés “N”, de 35 años; Andrés Ricardo “N”, de 55; Marco Antonio “N”, de 34; José Heriberto, de 28, y a Juan Pedro, de 25 años.
Se les decomisaron tres armas de fuego, una bolsa de marihuana, una báscula gramera, cartuchos útiles y un chaleco táctico antibalas.