metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de retirar 200 mil pesos del banco, un automovilista fue seguido hasta los carriles centrales de Constituyentes, donde dos tipos a bordo de una motocicleta, lo lesionaron a balazos para que les entregara el efectivo.
El mediodía de ayer el cuentahabiente acudió a una sucursal Bancomer en el centro comercial Pabellón Bosques, en Cuajimalpa, para realizar una transacción.
Al salir de la plaza, el hombre subió a su vehículo compacto color blanco y condujo hacia Reforma. Dos asaltantes con cascos rojos abordo de una motocicleta oscura lo seguían de cerca.
Fue a la altura de Constituyentes, en la colonia Lomas Altas, que el conductor de la motocicleta se aproximó a la ventanilla del auto y disparó en contra del cuentahabiente para quitarle los 200 mil pesos, de acuerdo a los primeros reportes.
Inmediatamente los operadores del C2 emitieron una alerta de emergencia por el automovilista baleado, por lo que fueron desplegados policías que llegaron hasta el carril donde permanecía estacionado el cuentahabiente.
Paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas, quienes también arribaron al lugar, ayudaron al conductor y diagnosticaron que presentaba un disparo de arma de fuego en la pierna derecha a la altura de la rodilla.
Luego de varios minutos y de trasladarlo en una ambulancia a un hospital cercano, los policías del sector Santa Fe ayudaron a la liberación de la vialidad y al tras-lado del vehículo a una agencia del Ministerio Público.
Los dos asaltantes con cascos rojos huyeron a bordo de la motocicleta; la policía realiza la búsqueda de ambos responsables para presentarlos ante la autoridad correspondiente.
A su vez, la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y asalto con violencia.