Libia Jazmín, una mujer de origen colombiano, fue herida con un arma de fuego en el tórax por ladrones que la interceptaron luego de acudir a una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , pero que tras intentar escapar decidieron abandonar el botín.
La tarde de este miércoles, la joven de 27 años, junto con su expareja, llegaron a la terminal aérea para cambiar dólares por pesos mexicanos. Luego de realizar la transacción salieron con poco más de 50 mil pesos en efectivo.
Al llegar a su casa, en la colonia Barrio Santiago Sur, de la alcaldía Iztacalco , dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la pareja. Uno de ellos, con pistola en mano, amagó a la mujer y le exigió el dinero. Ella intentó defender el dinero, por lo que el ladrón le disparó y le arrebató la bolsa de mano que portaba.
Los delincuentes escaparon a bordo de la misma motocicleta en la que siguieron a sus víctimas, pero fueron ubicados por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México en Andador Sur y Playa Miramar , apenas a un kilómetro de donde perpetraron el robo. Ahí se quitaron parte de la ropa que vestían y al ver que policías capitalinos se acercaban, decidieron abandonar el botín.
En el lugar quedó una bolsa de mano de la marca Gucci , color café claro con vivos verdes y rojos, con 50 mil 635 pesos en su interior, así como una cartera de mujer color rosa con otros mil 890 pesos y 5 dólares, todo propiedad de la afectada.
Los policías también hallaron un revólver calibre .22 con ocho cartuchos útiles y un casquillo, así como una sudadera color negra, una gorra blanca, una chamarra con estampado de camuflaje y otra gorra de color negro. Aunque los agentes intentaron alcanzar a los delincuentes, escaparon.
La mujer fue trasladada al Hospital Regional número 30 del IMSS para su atención médica; ahí le diagnosticaron una lesión por disparo de arma de fuego de entrada por salida en tórax lado izquierdo.
Las víctimas dijeron ser de origen colombiano y dedicarse a la importación de ropa proveniente de China; informaron que las oficinas de su empresa están en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
lr/ed