metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de la SSC, Jesús Orta, confirmó que las primeras investigaciones respecto a la balacera en Tepito indican que las tres víctimas eran extorsionadores de La Unión Tepito.

Esto apuntaría a que los homicidas son del grupo antagónico, La Anti-Unión, quienes sostienen una disputa por el control de las plazas en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Traemos la investigación con la procuraduría. Las primeras indagatorias, por lo que respecta al tema de Tepito, se trataba de gente que extorsiona, que cobra derecho de piso y es un enfrentamiento entre grupos rivales, es una posibilidad que sean de La Unión”, dijo Orta.

Contexto. La balacera en Tepito ocurrió el pasado lunes cuando cinco hombres supuestamente se disponían a cobrar el derecho de piso a los comercios cercanos a un mercado de la calle Rivero.

Sus contrincantes de La Anti-Unión los estarían esperando en los pasillos y abrieron fuego. Aunque las víctimas intentaron huir, fueron asesinados; uno de ellos en el mismo mercado y los otros dos en las inmediaciones. Una cuarta persona resultó lesionada y el quinto huyó hacia la calle Hojalateros.

Esto provocó una intensa movilización de la secretaría de seguridad, quienes acordonaron el área y evitaron el acercamiento de transeúntes o ajenas al hecho.

A pesar de esto, familiares de los fallecidos pasaron el acordonamiento para cerciorarse del estado en el que estaban los hombres atacados. Presuntamente uno de los baleados es El Cholo, líder de esta célula de extorsionadores y cuyo cuerpo quedó dentro del mercado.

En el caso de los fallecidos en un estacionamiento en la colonia Doctores, su homicidio ocurrió en una diferencia de horas. Los reportes policiales indican que sus cuerpos fueron hallados dentro de un automóvil y que un menor de edad resultó ileso tras el ataque.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses