Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para inhibir la venta de drogas al menudeo en la delegación Cuauhtémoc, desencadenó un intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.
La refriega —que duró poco más de tres minutos— dejó como saldo la detención de dos hombres y una mujer, de 30, 31 y 27 años, respectivamente, quienes fueron imputados como probables participantes de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego.
En el lugar, vecinos y familiares intentaron impedir el arresto de los imputados y agredieron a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), resultando uno de los elementos herido.
De acuerdo con el informe policiaco, agentes de la PDI realizaban un recorrido por avenida la Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Los uniformados observaron que aproximadamente ocho individuos intercambiaban unos envoltorios por dinero, por lo que se acercaron para detener a tres de ellos, a quienes les aseguraron droga y tres armas de fuego.
Los elementos de la PDI fueron agredidos con arma de fuego y piedras, lesionando a uno de los policías, por los que fue trasladado a un hospital; además, algunas patrullas fueron dañadas.
Cargos. Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego.
El perímetro donde se registró la balacera es uno de los más disputados por las células criminales que se dedican a la venta de drogas al menudeo, donde también, La Unión de El Betito y la Fuerza Anti-Unión, han dejado una estela de muerte en las calles de ese lugar.
Por este hecho, en los alrededores de Peralvillo y en colonias como Morelos, Guerrero, Tepito y La Lagunilla, la presencia de elementos de ambas corporaciones policiacas ha incrementado, pues el objetivo de las autoridades que ahora están al frente de la SSPCDMX es terminar con las células criminales que operan en el corazón de la Ciudad.