Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. La fiebre mundialista se vio apagada por la lluvia constante que desde primera hora se registra en la Ciudad de México.
Previo a la inauguración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Gobierno de la Ciudad de México tenía programado iniciar con las actividades del Zocafest en la Plaza de la Constitución.
De último momento, el protocolo que encabezó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva tuvo que ser traslado al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los pocos capitalinos y curiosos que acudieron al Zócalo para disfrutar de la inauguración en la megapantalla tuvieron que refugiarse en los arcos de los edificios que rodean la plancha.
En el Zócalo serán transmitidos 30 partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018, incluyendo los de la Selección Mexicana, como parte del Zocafest, que se realiza desde el 14 de junio al domingo 15 de julio.
Desde las 10:00 a las 18:00 horas, se podrá participar también en el reto de velocidad, reto de portero, coladeritas, fut-tenis, reto de agilidad y mesas de futbolito.
También se ubicará un museo donde se exhibirán 10 balones gigantes del “Ball Parade” y tres Balones con ornamentación huichol. Las actividades son todas de acceso gratuito.
En la Macro Plaza de Iztapalapa, Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur, Coyoacán, así como las explanadas de las delegaciones Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, también fueron instaladas pantallas.
lsm