CDMX

Avanzan obras de mitigación en plaza Artz

“Hay comunicación con los vecinos [del área del Pedregal] para informarles sobre los trabajos [de mitigación] que se llevan a cabo en la zona [afectada]” PLAZA ARTZ PEDREGAL Y GRUPO SORDO MADALENO

Fotografía: Archivo
18/07/2018 |00:07Andrea Ahedo |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Durante las obras de mitigación tras el derrumbe de la plaza Artz, en el Pedregal, se retiró la fachada y se instalaron luminarias en el paso peatonal sobre la lateral de Periférico, frente al centro comercial.

Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno emitieron en un comunicado en el que aseguraron “hay comunicación con los vecinos para informarles sobre los trabajos que se llevan a cabo en la zona”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La grúa usada para levantar las estructuras de mayor peso la semana pasada fue retirada de la zona donde se realizan las labores de mitigación y las obras continúan con tres máquinas, una que desprende las placas de concreto que conformaban la terraza volada que colapsó y dos retroexcavadoras que recogen los escombros.

Respecto a la circulación, al carril lateral de Periférico ya se permitió la incorporación al tránsito de unidades de transporte público que hacían las paradas a los pasajeros sobre la vía rápida de la avenida.

Incluso, el cerco policiaco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local se redujo, pues ahora sólo hay vigilancia permanente de oficiales de Tránsito que apoyan con indicaciones a los automovilistas y también de policías auxiliares que vigilan que no haya intromisión de gente externa.

Los empleados de la plaza que laboraban en las distintas tiendas abiertas al público no se han presentado, ya que aún no se tiene fecha para el término de las obras ni para la reapertura del centro comercial.

Elementos de seguridad privada vigilan para evitar que personas accedan por las otras entradas de plaza Artz.

Te recomendamos