Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
metropoli@eluniversal.com.mx
Después de cuatro meses en los que se propuso paulatinamente la terna de delegados sustitutos, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó la designación de los nueve servidores públicos que ocuparán el cargo hasta el próximo 30 de septiembre en reemplazo de los titulares con licencia para el proceso electoral 2018.
De manera unánime y con 41 votos a favor, el pleno de la Asamblea nombró a los funcionarios con “el perfil más adecuado de la terna presentada por el gobierno de la Ciudad de México” para concluir las administraciones delegacionales rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, precisó el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, el diputado Adrián Rubalcava.
Se trata de Ángel Luna Pacheco en la delegación Benito Juárez; Edgar Jiménez Santillán en Coyoacán; José Luis Pandal en Cuajimalpa; Rodolfo González para la delegación Cuauhtémoc; José Augusto Velázquez en la Gustavo A. Madero; Aurelio Alfredo Reyes en Iztacalco; José David Rodríguez Lara, quien tomará el cargo en Miguel Hidalgo; Fernando Aureliano Hernández en Tlalpan y Félix Arturo Medina en Tláhuac, quienes rindieron protesta y asumieron el cargo ayer durante sesión ordinaria de la Asamblea.
El delegado sustituto más cuestionado por los medios, luego de la toma de protesta, fue Félix Medina de Tláhuac, a quien se le cuestionó por el rumbo de la demarcación en materia de seguridad y narcotráfico, por la supuesta vinculación con el crimen organizado de su antecesor, Rigoberto Salgado.
“Es un tema de Ciudad y es un tema también de otros niveles de gobierno, todos sabemos que el tema de la seguridad y la procuración de justicia es competencia, por ley, del gobierno central o sea del jefe de Gobierno, en ese sentido tanto la seguridad pública como la procuración de justicia dependen de estas instancias. En lo que sí tenemos competencia es en la prevención”, aclaró.
El titular de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, se comprometió a “entregar la casa limpia a quien gane la elección”.