Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizó un recorrido por la plaza comercial Parque Delta, en la delegación Benito Juárez, para verificar su funcionamiento en seguridad y protección civil.
La mañana de ayer, el mandatario local supervisó los señalamientos de rutas de evacuación, la subestación eléctrica, el área de comida rápida y restaurantes, así como los cuartos de monitoreo de las cámaras, para conocer de cerca el funcionamiento y todas las medidas de seguridad con las que cuenta la plaza.
Las autoridades, principalmente de las secretarías de Protección Civil y de Obras y Servicios (Sobse), así como del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), hicieron recomendaciones, generales y específicas, a los representantes de la plaza, quienes se comprometieron a atenderlas.
Este es el segundo recorrido que realiza Amieva Gálvez por una plaza comercial luego del derrumbe de una parte de Artz Pedregal en la delegación Álvaro Obregón.
Parque Delta, que actualmente pertenece al grupo Dahnos, entró en operaciones en 2005 y fue construida en el antiguo parque de beisbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tiene una superficie de 145 mil metros cuadrados en tres niveles; cuenta con 132 locales, 18 de comida rápida, dos tiendas departamentales, estacionamiento con capacidad para 2 mil 500 autos en un edificio, y dos sótanos.
A partir de este año, está conectada a las cámaras del C5 y se amplió el estacionamiento.