Toluca
.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con dos líneas de investigación por extorsiones contra transportistas de la línea San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas .
Una de ellas sobre la banda de El Monterrey y la otra por un grupo delictivo que “se dice que está apoyado por un supuesto cártel con origen en Jalisco”, dijo el titular Alejandro Gómez Sánchez.
Entrevistado tras presentar la segunda generación del programa Repensemos Mexiquenses, en este municipio, dijo que deben esperar a que se resuelvan las indagatorias para confirmar si realmente participa una organización criminal .
Gómez Sánchez recordó que El Monterrey ya se encuentra vinculado a proceso desde hace varios meses por delitos, como extorsión a transportistas .
“Desde luego estamos compartiendo la información con el Ministerio Público de la federación por las implicaciones que pueda tener esto con el crimen organizado ”, puntualizó.
Lo anterior, porque en días pasados recrudecieron los ataques en contra de unidades de la ruta mencionada en el valle de México, en los que al menos tres conductores de unidades murieron, dijo el fiscal.
Recordó que las extorsiones comenzaron a partir de marzo, por lo que trabajan con los operadores y sostienen reuniones de trabajo con los líderes de la ruta.
“Llevamos varias personas detenidas por el robo a transporte público de pasajeros , por homicidio, secuestros (...) Pero hacemos un llamado a los usuarios y operadores del transporte público para que hagan las denuncias correspondientes, pero sobre todo para que hagan los señalamientos a los imputados”, agregó.
Además dijo que de no atribuir a los detenidos todos los delitos que se les imputa, no logran consignarlos como corresponde.
etp