Autoridades capitalinas buscan a un exempleado de una cadena de restaurantes que presuntamente se dedica a cometer robos en plazas comerciales de la alcaldía Iztacalco , además de las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 2 de la UNAM; sin embargo, no ha podido ser detenido.
Según consta en informes policiales del sector Tlacotal, el joven de aproximadamente 25 años, identificado como Jonathan “N” , trabajaba en el restaurante Toks de Plaza Zentralia, ubicada sobre Río Churubusco.
Ahí se dedica a abrir los carros estacionados sobre dicha vialidad y a asaltar a los transeúntes. Este sujeto, incluso, ya ha sido ubicado por trabajadores de dicho centro comercial y otro aledaño, además de que las denuncias de los afectados han sido recurrentes para los elementos policiales.
Su modus operandi consiste en asaltar también en puentes peatonales a las personas que cruzan por Río Churubusco. Los últimos reportes de este sujeto han sido por robo a alumnos de la Prepa 2 y trabajadores de ambas plazas.
Su atracos los ejecuta después de las 20:00 horas y por la madrugada. Un último hecho delictivo que cometió fue captado por cámaras de seguridad, donde se observa que intentó abrir dos carros, pero al llegar la policía se dio a la fuga.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, opera en cuatro colonias de Iztacalco, como Los Picos, Infonavit Iztacalco, Carlos Zapata Vela y Ampliación Ramos Millán.
etp