CDMX
.- Las instituciones de gobierno son las que deben definir la política de calidad del aire en la Ciudad y no una organización política ambiental como Greenpeace , afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el amparo interpuesto por la agrupación contra el nuevo Programa de Contingencias de Calidad del Aire .
En entrevista, la mandataria local confió en que el juez será sensible al respecto y fallará a favor de las autoridades, quienes conformaron el nuevo programa de Contingencias Ambientales con la asesoría de expertos y científicos.
"Se trabajó con el Centro Mario Molina , el Centro de Ciencias de la Atmósfera en el desarrollo y elaboración de las contingencias y del programa de Calidad del Aire .
"Además, yo creo que ahí hay una confusión, porque una cosa es una norma ambiental y otra cosa es contingencia, que es cuando estás en una situación extraordinaria".
Sostuvo que el Gobierno en su conjunto con la Ciudad de México, el Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) darán la pelea en tribunales.
"Todos estamos de acuerdo y creo que todos vamos a estar de acuerdo que no se consideraron todos los elementos porque, repito, se trabajó en un programa de contingencias donde participaron expertos académicos, y yo creo que el juez va a ser sensible en esta situación".
etp