Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
CDMX.- Autoridades entrantes y salientes del Gobierno de la Ciudad de México dieron el banderazo de salida al puente humanitario hacia el éxodo de migrantes que consta del acompañamiento de 306 brigadistas de Oaxaca hacia la capital del país.
Desde esta mañana, 47 unidades móviles salieron de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local ( CDH ) hacia la zona de Ixtlán en el estado de Oaxaca para dar atención a esta caravana de centroamericanos en materia de salud , apoyo psicológico , epidemiológico , alimenticio , por mencionar algunos.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, se trata de una emergencia sin precedente en donde la capital del país no puede quedarse al margen en apoyar a los más de 7 mil migrantes, en su mayoría hondureños.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que hasta el momento hay una capacidad de atención diaria para mil 500 personas.
Rechazó que con esta ayuda haya una afectación económica a las finanzas de la Ciudad pues el recurso destinado es de cada programa social.
En su oportunidad, Claudia Sheinbaum, próxima mandataria local, advirtió que esta ayuda se da por razones humanitarias y también constitucionales.